CAUSAS

 

Causas médicas


El cambio repentino de personalidad puede ser un síntoma de un desorden médico, tal como en el caso de un ataque, las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, SIDA u otros desórdenes. Es importante eliminar las causas médicas lo más rápidamente posible. En el caso de un ataque, el tratamiento previo puede significar la diferencia entre la recuperación casi completa y la debilitación severa. Para otros desórdenes, tales como la enfermedad de Alzheimer y el SIDA, el tratamiento anticipado puede retardar la progresión de la enfermedad.
Resultado de imagen para cambios de personalidad

 Otras causas

Otras causas del cambio repentino de personalidad pueden ser una reacción a un acontecimiento especialmente traumático que pueda dar lugar a la depresión severa. Un tumor cerebral o una lesión en la cabeza pueden también ser la causa del cambio repentino de personalidad. Cualquier lesión en la cabeza se debe tomar seriamente, ya que el daño pudo no ser evidente sobre la superficie. También es posible que el grado de la lesión en la cabeza pueda no ser evidente sin la realización de un diagnóstico hasta que éste llegue a ser severo.

 Este comportamiento puede suponer estilos de afrontamiento desadaptativos, que pueden conducir a problemas personales y otros trastornos comórbidos, tales como desórdenes de ansiedad muy severos, trastornos depresivos y, aunque con menor frecuencia, trastornos bipolares. Los trastornos límites y mixtos de la personalidad comparten características muy parecidas a este último trastorno, estando en ocasiones asociados.
Resultado de imagen para cambios de personalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario